Formato para elaborar reactivos
objetivos
Nombre del profesor:
Sandra Elisa Bravo Vázquez
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Nombre de la materia que imparte:
Lenguaje e investigación
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Competencia a desarrollar:
Construye significados y genera
inferencias a partir de una o mas secciones de texto.
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Unidad o bloque de aprendizaje a evaluar:
La exposición oral
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Indicador de aprendizaje elegido de la tabla de
especificaciones:
Clasifica la información de acuerdo a
su relevancia del texto que se presenta, a través de a discriminación de
ideas principales e ideas secundarias.
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Tipo de formato
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Base del reactivo
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Opciones de respuesta
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Justificación de la respuesta correcta (crítica)
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Jerarquización
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Indica el
orden correcto de las siguientes oraciones para formar un párrafo con
relación al tema central.
EL APARATO RESPIRATORIO
1.El intercambio de gases es el intercambio de oxígeno y dióxido de
carbono, del ser humano con su medio.
2. El aparato respiratorio
es el encargado de captar oxígeno (O2) y eliminar el dióxido de
carbono (CO2) procedente del metabolismo celular.
3.El
aparato también ayuda a mantener el balance entre ácidos y bases en el cuerpo
a través de la eficiente remoción de dióxido de carbono de la sangre.
4.Generalmente incluye tubos, como los bronquios, las fosas
nasales usadas para cargar aire en los pulmones, donde ocurre el intercambio
gaseoso.
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a)
4,1,3,2
b)
2,3,1,4
c)
4,2,1,3
d)
2,1,3,4
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El orden correcto de las oraciones esta de lo general a lo
particular, es decir la primera oración hace
referencia general de lo que es el aparato respiratorio y las demás
oraciones hacen una especificación mas concreta sobre las partes que lo
componen.
EL APARATO RESPIRATORIO
El aparato respiratorio o sistema respiratorio es el encargado
de captar oxígeno (O2) y eliminar el dióxido de carbono (CO2)
procedente del metabolismo celular. El aparato respiratorio generalmente
incluye tubos, como los bronquios, las fosas nasales usadas para cargar aire
en los pulmones, donde ocurre el intercambio gaseoso. El intercambio de gases
es el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono, del ser humano con su
medio. El sistema también ayuda a mantener el balance entre ácidos y bases en
el cuerpo a través de la eficiente remoción de dióxido de carbono de la
sangre.
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Indicador de aprendizaje elegido de la tabla de
especificaciones:
Diferencia las partes y elementos de
la información que se proporcionan en el texto.
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Tipo de formato
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Base del reactivo
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Opciones de respuesta
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Justificación de la respuesta correcta (crítica)
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Simple
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El cambio climático bajo el agua.
La gente suele pensar que el cambio
climático, que es obvio, sólo nos afecta sobre la tierra. El instituto alemán
Max Planck señala que si las temperaturas siguen aumentando, los arrecifes
coralinos desaparecerán para el 2100. Eso lo observa cualquier buceador al
ver que el coral pierde su color y se va quedando blanco. Además del aumento
de la temperatura, intervienen negativamente las variaciones del dióxido de
carbono en la atmósfera y el mar, que es una cloaca.
El texto anterior ¿a qué tipo de texto periodístico corresponde?
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a)
Editorial
b)
Articulo
c)
Crónica
d)
Noticia
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La noticia es un "recorte de la realidad" sobre un
hecho de actualidad, que merece ser informado por algún tipo de criterio de
relevancia social.
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